Vistas de página en total

viernes, 27 de abril de 2012

Gracias PEP

Formas de reinventar el fútbol.

Llego hace 4 años después de una gran temporada en el Barça B, llevándolo a 2º División. La era Rijkaard comenzaba su final después de un glorioso ciclo que devolvió al Barcelona a lo más alto con la figura de Ronaldinho como buque insignia y con jóvenes como Messi o Iniesta que ya apuntaban a futuros balones de Oro.

Comenzó con dudas, 3 partidos, dos empates y una derrota contra rivales inferiores, muchos ya pedían su cabeza... Pero los cimientos de una nueva era ya brotaban. La propuesta era parecida, fútbol de toque, con el concepto Cruiff siempre presente, tirando de cantera. A partir de esos 3 partidos de dudas, la historia la conocemos. El 2-6 en el Bernabéu apostando por Messi en una nueva posición, el descubrimiento de ese jugador de 3º División: Pedrito... Supo poner en su sitio a las vacas sagradas del vestuario: Ronaldinho y Eto'o. El resultado fue histórico: Primer club capaz de lograr el Sextete en una misma temporada.

El legado de Guardiola se resume en 13 de 16 títulos posibles ganados. Por números, fácilmente podría ser el mejor técnico de la historia. Inventó el fútbol total, el fútbol de toque en estado puro. Su habilidad fue no dejar de creer nunca en su forma de jugar, independientemente del resultado, siempre fiel a sus ideales. Debe ser admirado en todo el mundo del fútbol independientemente del equipo que seamos.

Ahora llega como su discípulo Tito Vilanova, decisión acertada del club, no conviene un cambio radical de entrenador. Recibirá los consejos de su maestro, en 4 años le ha sido su fiel escudero y ahora toca demostrar sus habilidades como técnico. Él ya le preparaba las estrategias, confío en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario